martes, septiembre 26, 2006

En julio tuve la dicha de que la escritora puertorriqueña Ana M. Fuster, publicara un escrito mio en su pagina de internet (http://www.bocetosdeselene.blogspot.com).

Aqui incluyo el escrito presentado por ella previamente en su pagina.
A ella, nuevamente gracias...




Ella…
Tan inocente.
Y yo…tan culpable.
Culpable de ver las cosas
…que ocurren en este mundo.
Mientras su inocencia
…la ciega de tanta crueldad.
Ella…
Viaja junto a mí por este camino llamado vida
…sin saber que existe
Y yo…se que existo porque pienso.
Pero no se si estoy viviendo.
Somos tan diferentes
…y a la vez tan semejantes.
Ella…
Cada mañana me susurra un bello despertar.
Mientras que en la noche le lanzo un ¡basta ya!
Siempre permanece junto a mí
Sin importar si le grito o callo.
Ella…
Cada vez que la veo, se reflejan mis defectos
Para que entienda quién soy
…y de donde vengo.
Ella…
Me ruega por un lugar
…en mi corazón
Y yo…suplico por no escucharla más.
Pero eternamente seremos uno
Aunque no me hayas elegido
…ni yo a ti.
Pasearemos como íntimos,
…y a la vez como desconocidos.
En este valle de sombras
Y continuamente seremos ante el mundo
…Mi sombra y yo.


Num.- 47

11 comentarios:

Mar dijo...

La eterna compañera, la que nos ve reir, llorar, amar, como dices: "sin importar si le grito o callo".

Hermosas letras amigo. Saludos desde la costa norte.

Estela dijo...

Hermanito querido, el poema está hermoso. Conoces bien a tus espacios de sombra y luz. Después de todo, estamos hechos de matices. Eres un amigo excepcional. Un abrazo.:D

இலை Bohemia இலை dijo...

Recuerdo haber leído por ahí otros texto con la sombra como protagonista. Es hermosos tu escrito.

Noelia dijo...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí

hola peregrino:

hermoso poema, pero pense que era una mujer!!! pero cuando lei el final quede sorprendida! y tenes toda la razon del mundo nuestra sombra es nuestra fiel compañera la que nunca nos abandona, ella siempre está. Esto y todo lo demas lo dijiste en tu poema! me gusto mucho... un abrazo y un beso enorme! cuidate y que estes bien!

La Caribeña dijo...

Ella... me ruega por un lugar en mi corazón.... que terrible y que fuerte ese verso. No sé porqué me sentí identificada con él. En alguna etapa del desamor vivido, tal vez fui una sombra para un ser amado, pero se aprende que estando viva, no se puede permanecer en ese estado por mucho tiempo, así que decidí desvanecerme entre las luces de la noche. Y él, se quedó con su propia sombra, fría e inalcanzable.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

El Navegante dijo...

Parece mentira, a veces un ser inmaterial, puede despertar sentires tan aectuosos y ser trnasmitidos estos con tanta ternura como lo has hecho.
Que nucna te dejo eolo m, mi querido amigo, a vces puede ser la mejor compañera de uno.
Excelente trabajo.
Un fuerte abrazo

Antagónica dijo...

hermoso poema, viva la inocencia de los niños

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!! Creo que en aquel momento te lo dije, pero lo vuelvo a repetir...esa union indeleble entre tú y ella, se trasmuta a tantos espacios y situaciones que uno pierde nocion de quien es el ser y quien es la sombra. Un abrazo compueblano!

CAROLEIA dijo...

Siempre esta ahi, queramos o no. Cuando no esta la extrañamos, pero si la vemos nos molesta. Como todo en la vida, el equilibrio se encarga de ponernos en el punto medio.
Muy lindo escrito, digno de ser publicado para que mas gente lo lea.
Saludos ....

PEREGRINO dijo...

Mar - es muy cierto, es toda una eterna compañera. Saludos y gracias por tus palabras.

Estela - muchas gracias por tus palabras. Espero cada dia tratar de ser mejor amigo...dentro de mis limitaciones...

Bohemia - la escritora Ana Maria Fuster realizo una serie, en torno a la sombra, con la aportacion de varias personas. A ella le agradezco haberme permitido participar de su gesta. Gracias por tus palabras y saludos desde el Caribe...

Noelia - muchas veces mi sombra es mi mujer. Claro, en realidad no la trato como expongo en el escrito. La quiero demasiado...es parte de mi. Muchas gracias y saludos desde la isla del encanto...Puerto Rico...

Caribeña - hay momentos en que uno, sin desear serlo, se convierte en la sombra de otra persona. Te felicito por la desicion tomada, ya que el se quedo frio, mientras que quizas en estos momentos deslumbras con luz propia. Gracias y un abrazo...

Navegante - amigo del sur, viajante incansable. Es total mente cierto, algo no tangible en ocasiones puede ser la unica que nos escucha...ser la mejor amiga. Un abrazo y saludos desde el mar Caribe...

Antagonica - asi es..que siempre viva la inocencia, por ser una epoca llena de luz, alegrias y crecimiento.

Yiara - querida compueblana. Es por eso que Descartes dijo: "pienso, luego existo". Es ahi que uno adquiere su espacio. Gracias por todo tu apoyo y consejo.

Uhura - asi es compañera de letras. A veces ese equilibrio nos pone en perspectiva de quienes somos y hacia donde vamos. Gracias por tu comentario, y muchos saludos desde mi caminar...

A todos y todas, gracias por su apoyo. Ante ustedes, quito mi sombrero y brindo por la vida...la que nos enseña...Salud.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Peregrino eres un gran ser humano, tu sensibilidad destila calor y palabra. Sigue adelante!!!!!
Ahh, y gracias, mañana publico otro de tus maravillosos poemas en mi blog, con el tema de la infancia