jueves, octubre 05, 2006

Ejercicio del Kit de Palabras


En el blog de la escritora Yiara Sofía (
http://www.ysblanco.blogspot.com) aparece un ejercicio, que a su vez lo recopiló de la página de la tambien escritora Ojitos (http://ojitosdemar.blogspot.com). Este ejercicio es hacer algun escrito tomando como base una serie de palabras ya dadas. Las palabras son: cortejo, acantilado, sueños, sombra, lejanía, soledad, mar, leche, horizonte, espuma, voraz, agua, pez, noche, funerales, verano y desorden.

De esa lista les presento mi aportación al ejercicio. Espero que lo disfruten...


En el acantilado de mis sueños
Una sombra vislumbra en la lejanía
Una inmensa soledad
Que se despliega
…en su ancho mar.
Y en el horizonte
Con la plenitud que caracteriza
…una calida noche
Salta un pez con toda su majestuosidad
Del agua que lo ata…
Creando un desorden
A todo plan establecido
Sin participación alguna.
Y en un verano de amores
Encabeza su cortejo
De funerales pasados
Seguido de un fuego voraz
Que consume todo su ser.
Al final del camino
Vislumbra la espuma de su origen
Leche de vida que revoloteaste
Entre fantasías y esperanzas
Para fallecer reiteradamente
…en una completa verdad.



Num.- 53

11 comentarios:

Mar dijo...

Peregrino,

Pérmiteme felicitarte, utilizastes las palabras maravillosamente.

Claro que lo disfruté !

Un abrazo desde la costa norte : )

Anónimo dijo...

Me encantó!!!! Una maravilla lo que se puede lograr con unas palabras pre-establecidas!! Te quedó divino! Sabes que debemos llevarlos a la proxima noche de poesía y todos leer lo que logramos con este ejercicio. Las emociones son tan variadas que sería un maravilloso momento. Un abrazo inmenso compueblano!

P.D. No encontré las fotos :( Pero los recuerdos permanecen. tengo deseos de hablar, escríbeme...besos, Y.

La Caribeña dijo...

Peregrino, te quedó bien bueno eso, sobre todo las últimas 4 líneas...,
eso de fallecer reiteradamente para renacer en una completa verdad, muy profundo.
Siempre puedo leer sobre los desamores y las desilusiones en tus escritos. ¿Será que hay cosas que no podemos ocultar?
Saludos

Ana María Fuster Lavin dijo...

Señor poeta, genial...
un brindis por la creatividad!!

CAROLEIA dijo...

Siempre que tengo un mal día o que quiero desconectarme de la rutina de la vida, leo tu blog y siento un relajo. Con tus armoniosas palabras siento que la vida también puede ser así, armmoniosa, solo hay que saber poner las palabras adecuadas y además, ponerle sentimiento a esas palabras.
Excelente escrito, un gusto visitar blog asi, y un gusto ser visitada por gente como tu.
Saludos ....

La Caribeña dijo...

Gracias por la visita, hice el ejercicio también, pero no me quedó tan bueno como el tuyo.

... dijo...

Estupendo tu escrito. Me gusto tu ejercicio de escritura, yo también e escrito algo. Esto me ha motivado a escribir. Espero visites mi Blog y puedas observar mi escrito.
Gracias.
Jerry

PEREGRINO dijo...

Mar - gracias por tu comentario; y que gusto que te agradara.

Yiara - compueblana, mil gracias. Ciertamente de hacerse la reunion otra vez, iria preparado con algunos escritos...incluyendo el presente. Asi que cuenta conmigo para una proxima reunion.

Caribeña - muchas gracias por tus comentarios. Es cierto, hay cosas que es dificil ocultar. De hacerlo, estaria creando una bomba que cuando no aguante mas...se llevaria todo lo que tiene a su paso. Asi que te seguire leyendo...saludos...

PD. Realmente tu escrito esta excelente...siempre que lleves sentimiento...es delicioso leer asi...

Ana - mil gracias...todavia no he llegado a ser poeta...solo soy un aprendiz de mago peregrinando por este camino. Asi que...Salud...

Uhura - que te puedo decir...me siento sumamente alagado por tus expresiones. Como decimos por aca..."me hiciste el dia"...gracias.

Jery - gracias por tu visita y comentario. Espero que continues alimentando el alma con la variada lectura que puedes encontrar en estos espacios...saludos y bienvenido...

A todos y todas, nuevamente mil gracias. Ciertamente con expresiones como las de ustedes, hacen que este peregrinar sea mas llevadero. Brindo por ustedes...suma expresion de arte...

MaReS dijo...

Peregrino
Andaba un poco perdida, pero aqui me encuentro disfrutando de esta poesia tan hermosa! Sencillamente Genial!
Saludos! Un abrazo!

இலை Bohemia இலை dijo...

Te quedó muy lindo...
Abrazos

Tink ,· ¨ · . . * dijo...

Comparto la opinion de La Caribeña, esos ultimos versos tan profundos cierran este escrito con broche de oro. Me gusto mucho!!
Saludos =)