martes, diciembre 19, 2006


Con esa mirada
Mis sentimientos…
Como manada de caballos salvajes
Desean correr hacia ti

Con esa mirada…
Siento el universo entero
Viviendo dentro de mí.
Donde no existe un centro ni periferias

Con solo esa mirada…
El ser y la nada
Perdió todo su significado
Sobresaliendo la esencia del nosotros

Con solo esa mirada…
Veo mis deseos
Ardiendo en un corazón
Que piensa en ti

Con solo esa mirada…
Comienzo a creer en un Dios
Que me empuja a lo inimaginable
De caminos desconocidos

Con solo esa mirada…
Siento mi piel hablando de bendiciones
Al roce de tu mano
En toda mi espalda

Con solo esa mirada…
Derrotas mis fortificaciones
Y escribes mis creencias
Junto a mis determinaciones.

Con solo esa mirada…
Se estremece un cuerpo
Muerto en la inquisición
Pero afirmando que vivo
Con solo esa mirada…



Num. 55

14 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

Eje, y regresa el Peregrino más apasionado que nunca!! Viva la poesía, la sangre, las hormonas fundidas en palabras.
Feliz Navidad

PEREGRINO dijo...

Gracias Ana por tus palabras. Y feliz navidad para ti y tu nene. Que en este nuevo año continues cosechando grandes triunfos.

A tu salud...

neftalicruznegron dijo...

Saludos, abrazos y Feliz Navidad. TAnto tiempo! Espero que estés bien.

Precioso poema. No es fácil hacer largos y buenos poemas. Tienes ese don, mucho talento, te felicito

Te seguiré visitando y leyendo.
Dios te BendigaAaA!

P.D. Pronto publico la última parte de Los Encuentros con la Mujer de Boca Grande.

Lori dijo...

Bendita la mirada que inspira tanto energia... bendita las letras que transmiten los sentimientos... Que bueno tenerte de vuelta... Feliz Navidad

La Caribeña dijo...

Agraciada debe ser la chica que tiene esa mirada e inspira esas palabras tan apasionadas que corren como las manadas de caballos. Saludos y felicidades.

PEREGRINO dijo...

Neftali - gracias por tus palabras. Entiendo que más que un don, es poder buscar la manera de expresar como me siento en ciertos momentos...Felicidades también para tí y tu familia...

Lori - gracias mil por tu apoyo. Esa mirada inspiró tanto, pero núnca quiso saber cuanto inspiró...
También te deseo una feliz navidad, que estes llena de bendiciones junto a tu familia...

Caribeña - un millón de gracias...trato en cierta manera de ser apasionado. Solo quisiera que la persona que las inspiró en un momento dado, pueda leerlas en algun momento de su vida. Solamente para que vea toda la inspiración que logro hacer...y dejo...muchas felicidades también para ti y tu familia...

A todos y todas...mis respetos y bendiciones. Que en este nuevo año sean cubiertos de bendiciones y salud. Sobre todo, que tengan a sus seres queridos a su lado y disfruten cada segundo al máximo...

a ustedes....con mi copa alzada les deseo lo mejor...

Salud...

El Navegante dijo...

Mi estimadísmo Amigo Peregrino:
Qué bella forma de despedir el año, dejando un testimonio tan representativo de tu arte y tu sensibilidad.
Vengo además especialmente, a desearte un muy feliz 2007, y de paso aprovecho para aGradecerte tu visita en ocasión del cumpleaños a bordo.
Un fuerte abrazo.

Alicia dijo...

Holaaaaa! Felicidades en esta epoca...cualquier festividad que celebres! Me inspiras sabes?

Ana María Fuster Lavin dijo...

Te deseo un maravilloso 2007, que te colme de amor, salud, creatividad y éxitos.
un abrazo inmenso
¡Salud!

CAROLEIA dijo...

Hola, tanto tiempo si venir por estos lados.
Pero que bueno es pasar por aca y leerte y sentir que hay algo que aun puede mover mi corazón.
Felicidades en este nuevo año y que tu proceso de titulación o como le digas tu haya sido de lo mejor
Saludos

MaReS dijo...

Bueno, tarde pero seguro!! Que bueno es tenerte por estos mundos de nuevo! Te deseo un feliz 07. Precioso poema!! Me fascino el final!
Un abrazo!

PEREGRINO dijo...

Navegante - muchas gracias por tu comentario. Tambien te deseo que este nuevo año sea uno de bendiciones para ti tambien. Felicidades...

Alicia - Hoooolaaaa....y felicidades para ti tambien. Te dire que mi celebracion es algo extraña. Yo no celebro la tradicional "despedida de año". Para mi el año nuevo es el dia de mi cumpleaños...ese momento para mi es algo sublime, porque es el momento de verdadera reflexion de mi vida. Para mi tiene mas sentido y valor que la despedida del 31 de diciembre...no se...quizas estoy algo loco....¿¿¿...????

Ana - Toda una gran escritora puertorriqueña. Me siento sumamente agradecido de haber conocido y poder leer a tan importante artista. Estoy seguro que este año cosecharas mas triunfos rodeada de infinitas bendiciones...gracias por tus palabras.

Uhura - que bueno que puedas pasear por este camino. Me halagas al decirme esas palabras. Muchas cosas que leeras en este camino es parte de las estaciones que tengo la dicha de vivir, como un individuo de este conglomerado llamado "humanidad". Igualmente te deseo muchas bendiciones para ti y los tuyos en este ciclo planetario.

Mares - un millon de gracias por todo tu apoyo. Ciertamente no podia estar mucho tiempo alejado de esta "blogosfera". De igual forma mis deseos para ti y los tuyos es que esten cubiertos ahora y siempre de magicas bendiciones.

A ustedes...alzo mi copa y agradezco la oportunidad de tenerlos en mi camino...de quienes siempre aprendo algo nuevo...

Salud....

Fiamma dijo...

... una mirada, un mundo... dijo un poeta... ;)

¡Saludos!

Coral dijo...

Con solo esa mirada, lo dices todo y no callas nada.

wowwwww es excelente

Peregrino gracias por regresar te extrañé mucho!