martes, enero 09, 2007

Solo un par[en]tesis...

En este momento, quiero compartir un poco de información. No es algo a lo que este acostumbrado, pero deseo compartirlo.

Mi celebración de año nuevo es algo extraña. No celebro el día 31 de diciembre como una "despedida de año". Para mí, la verdadera despedida de año es aquella del día de mi cumpleaños. Ese día, entiendo yo, que es la despedida de año...para darle paso a uno nuevo.

Es que en ese momento reflexiono de lo que ha sido mi vida; mis logros; fracasos; a donde he llegado; y trato de ver hacia donde me encamino. En fin, es un pequeño recuento noticioso de lo que ha sido este año para mí y las personas que me rodean.

A veces me siento extraño al ver que la gran mayoría de las personas celebran con alegría y júbilo la despedida del nuevo año el 31 de diciembre, para darle paso a uno nuevo año el 1 de enero; y yo no necesariamente darle esa importancia que otros le dan. Pero en mi cumpleaños es el momento reflexivo que espero. Quizas por ser mío y que siempre tendré. Esto parece algo raro...

Es posible que en un futuro cambie de parecer y modifique la visión que tengo de lo que es la celebración del año nuevo. Realmente no lo se....solo digo como Sócrates: "Solo sé que no se nada"

18 comentarios:

La Caribeña dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
La Caribeña dijo...

Comparto tu opinión de que porque le de la gana al calendario de cambiar de año, no necesariamente lo sea a nivel personal. Para mí es octubre y no es el mes de mi cumpleaños, es que no sé, siempre me ocurren cosas trascendentales en octubre, como un cambio de trabajo o un logro personal a otro nivel. El cambio de año es algo que debe ser significativo en cada persona y no un mero número de año, pienso yo.

Ana María Fuster Lavin dijo...

¿Y cuando es tu cumpleaños? Eeeeeeee soy muy curiosa.
un abrazo

CAROLEIA dijo...

Que gusto verte otra ves de visita , me alegró mucho.
Concuerdo contigo, para mi también el año se termina cuando es mi cumpleaños, éste 30 de enero se terminan mis 22 años y empiezo la cuenta regresiva de los 23.
Muchas felicidades y espero ser visitada por tan ilustre persona.
Saludos ....

PEREGRINO dijo...

Caribeña - tienes razon. Debe ser significativo en cada persona. Por eso para mi es el dia de mi cumpleaños. Ese es un dia muy significativo, ese dia yo me gradue y tuve el titulo de "hijo" mientras que mami tambien se graduo y tuvo el titulo de "madre". Es tremendo, nos graduamos el mismo dia....

Ana - pues te dire que el año que nací, ese día fue el día de las madres. Si...nací un segundo domingo...un día de madres. Yo fui el regalo de mami...Asi que ya sabes, mi cumpleaños es en mayo...y cada 6 años mi cumpleaños cae el segundo domingo de mayo...¿Y tambien por curiosidad, cuando es el tuyo?

Uhura - es muy grato tenerte por este camino. Veo que pronto tendras tu "año nuevo". Espero que lo disfrutes al máximo. Y que este nuevo año sea uno de bendiciones, aprendizaje y gozos...toda una Acuariana. Ademas, me sonrojas con tus palabras. Solo trato de aplicarme cosas que aprendo en la vida...como por ejemplo a Sócrates: "Nocse Te Ipsum" (Conocete a ti mismo) En la medida que pueda conocerme a mi mismo, podré tratar de entender las locuras de la vida.


A ustedes, brindo porque sus celebraciones de año nuevo sean grandiosas, y cubiertas de muchas bendiciones....

MentesSueltas dijo...

Buen punto, para reflexionar... Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Alicia dijo...

erm...quien quiere seguir cumpliendo. eternamente tendre 26 años.

Hoooolaaaaa...

MaReS dijo...

Buena reflexion. Nunca lo habia visto de esa manera. Pero,la verdad es que si, terminar o comenzar un año debe ser una decision individual, cada cual lo deberia hacer cuando entienda que deba hacerlo.
Un abrazo querido amigo!

Ana María Fuster Lavin dijo...

El año no te lo diré, pero mayo es antes que agosto, y como soy tan presenta, pues el 1ro, así somos las leonas!!
Por lo pronto separa el 3 de marzo, sábado, a las 6pm en el Chateau Rouge en Río Piedras para la presentación de mi poemario...
un abrazote

Iva dijo...

yo celebro ambos. me parece que ambas fechas tienen mucho poder y son significativas. saludos al eterno peregrino

Trini Reina dijo...

No eres el único, yo hago balance del año en Semana Santa. No me preguntea porqué, tampoco lo sé...

Un abrazo

El Navegante dijo...

Desde tu disenso y nuestra comrpensión, es donde debe plantarse el sentimiento de Amistad, con la raiz de un árbol que lo adrona, el del RESPETO.
Eso es lo que tú inspiras, por eso pienso qeu nadie puede reporcagrte sobre tu esencial punto de vista, que tal vez ea compartido por mucha gente en este mundo.
Te envío un fuerte abrazo y te agradezco de coraózn tu comentario tan hermoso que me has dejado en tu última visita.

Ad rem dijo...

yO TAMBIEN COMPARTO EN GRAN PARTE CON TU FORMA DE PENSAR.

eSAS FECHAS SON SIMPLEMENTE FECHAS CREADAS POR LOS MERCADOLOGOS ELEVAR SUS UTILIDADES. pARA INICIAR, CAMBIAR, MEJORAR, CUALQUIER DIA ES BUENO PARA HACERLO Y TAMBINE XK NO PARA CELEBRAR.

OYE PUEDO QUEDARME Y LEER MAS DE TI, ERES MUY BUENO. SABES??

oJALA Y SI QUIERAS QUE ME QUEDE.

BESOS Y HASTA PRONTITO.

Mar dijo...

Que interesante... ¿sabes? tienes razón.

Saludos

PEREGRINO dijo...

MentesSueltas - bienvenido por este camino. Recibe abrazos desde la isla del encanto en el caribe....Puerto Rico

Alicia - muchos saludos para ti tambien. Que bueno que seras siempre de 26....es una fabulosa edad.

MaReS - amiga sureña, que bueno tenerte por este camino. Es cierto...cada cual debe hacerlo cuando sienta la necesidad.

Ana - amiga y gran escritora. Ciertamente, mayo es anterior a agosto. Y como leona que eres, eres bien protectora con los tuyos. Separare esa fecha, si estoy bien de salud....eso no me lo puedo perder.

Iva - ambas fechas son grandes fechas. Tienen significados trascendentales. Eso es lo bueno de vivir...

Trini - te iba a preguntar el "porque" de la semana santa, pero como me dices que ni tu lo sabes...lo importante es que es un tiempo importante para ti. Disfrutalo...

Navegante - gracias mil amigo viajero. Son palabras como las tuyas que inspiran a continuar en este camino llamado vida...

Ad Rem - desgraciadamente tienes razon. Todo en esta vida se ha estado convirtiendo en un consumerismo descontrolado. A tal grado que muchas personas dejan de ser ellos mismos por "atarse" a estereotipos o iconos de la moda. Y cuando quieras puedes pasear por este camino, es grato tener buenas visitas y poder crecer de todos...bienvenida.

Mar - gracias por tu comentario. Es solo una pequeña aportacion al analisis que todos hacemos en nuestras vidas.

A todos y todas, mi mas sincero agradecimiento por sus comentarios. De ustedes aprendo...con mi copa alzada...deseo buenaventura para todos ustedes....

Salud...

Yiara Sofía dijo...

Mi querido Peregrino...interesante tu propuesta, no lo había visto de esa manera pero hace muchísimo sentido. Yo celebro ambos, pero tengo un día particular que me encanta celebrar la nueva vida y es el solsticio de primavera. Todos los años celebro una tarde de chicas de primavera (este año será el primero que no celebraré con mi gente bella). Lo veo como una celebración a la diosa que tenemos dentro y que como cocreadoras de la humanidad utilizamos la primavera como el resurgir de energías. Con los años se unieron los esposos y novios de las chicas, pero aún ellos lo llaman la tarde de chicas de primavera. Un abrazo y que vivan las celebraciones de nuevos años, no importa la fecha!

Estela dijo...

Amiguito un abrazo por perder la virginidad en las lecturas. :):) ¡Que viva!

PEREGRINO dijo...

Yiara - que bueno que celebres el solsticio...es un dia lleno de mucha magia y pasion.

Estela - gracias. Siempre hay una primera vez...y estuviste ahi para verlo...jajajaja.

A ustedes...Salud....