martes, junio 27, 2006

Pablo Neruda

Quiero compartir este poema de un gigante de la poesia,
del Sr. Neftalí Ricardo Reyes Basoalto,
mejor conocido como Pablo Neruda.

Para Mi Corazón... (Poema 12)

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormian en tu alma.

5 comentarios:

Patricia Minalla dijo...

Bello.

Coral dijo...

Mi estimado amigo:

Has hecho una excelente selección de Pablo Neruda, que no debe faltar.

a mi me agrada una frase de este mismo autor que dice:

"En un beso sabrás todo lo que he callado"

Abrazo enorme y gracias de nuevo.

PEREGRINO dijo...

Patricia Minalla - gracias por escribir y visitar. Eso mismo pense cuando lo lei...Bello..

Coral - gracias por tu comentario. Ciertamente algo de Neruda nunca puede faltar en el corazon de las personas. Creeme, leo a Neruda y literalmente me transporto a otro universo. Uno muy placentero, lleno de imagenes.

Un abrazo..brindo interminablemente por la creatividad...

இலை Bohemia இலை dijo...

Hay un cantante español llamado Valderrama que hizo una bellísima versión de este poema de Neruda. Como bien dices es precioso!!!

Saludos y salud!

MaReS dijo...

Me uno a muchos de los comentarios de los lectores, excelente seleccion y bello poema. Mi favorito es el # XV. El gran Neruda, brindemos por el!!