jueves, julio 20, 2006











Siento a la luna espiando
la canción que acabamos de interpretar
con coro de estrellas de fondo
y un rió orquestando nuestro tempo
difícil de igualar.
Un lucero nos indica
la cercanía del dorado
que hará un detente
en nuestro tiempo
para llevarnos de vuelta
a la realidad.
En mis brazos tiemblas
por lo difícil de la situación
en donde tú pones una lágrima
y yo desperdicie un corazón.
Así es la vida
sin marcha hacia atrás
porque de poder hacerlo
años atrás te comenzaba
de entre la gente buscar.



Núm-20

13 comentarios:

Yiara Sofía dijo...

Ahhh, esa luna cómplice de todo lo bueno, lo malo y lo pícaro! Me encantó la pasión, la nostalgia y el deseo que se siente en lo que escribes. Adelante!

P.D. En agosto se verá el planeta Marte en el cielo, no volverá a aparecer hasta 60,000 años más, así que será el planeta rojo el que nos espíe en las noches. Abrazos!

PEREGRINO dijo...

Yiara-gracias mil por tus palabras. En cuanto a Marte..espero poder verla y disfrutar de esa unica atraccion...Asi mismo las hormonas estaran corriendo durante esos dias, como todo lo que ocurre en el Universo nos toca...!!

Brindo por esas maravillas naturales que espian por la ventana...

Ana María Fuster Lavin dijo...

Hormonas y Poesía, qué más podemos pedir???!!!

Ana María Fuster Lavin dijo...

Es la influencia de la diosa que convoca, Selene, con su luz de sueños...
Tu poesía siempre está cargada de una hermosa ternura y sensibildad, por eso jamás desperdicias tu corazón, golpe a golpe, verso a verso, como el poeta Machado, se paren poemas inmensos.
Otro brindis

Pd. Hoy publico tu sombra en mi ciudad silente

dijo...

es aluna espia y es complice de muchos secretos..
un abrazo

PEREGRINO dijo...

Ana-gracias mil por tus palabras, y ciertamente como tambien dijo Machado "Caminante no hay camino...se hace camino al andar".
Brindemos siempre...

Ojitos-siempre la luna tiene una magia que trastoca a todos en nuestras vidas. Gracias por tus palabras...

Salud...

La-Roc dijo...

Eterna complice de dichas y penas la Sra. Luna....

Bien dicho .. ...

Así es la vida sin marcha hacia atrás....


Saluditos...

Mar dijo...

Que belleza, te encontré en el blog de Ana María y que rico seguirte. Escribes hermoso.

Coral dijo...

Mi estimado Peregrino:

Asi es la vida que nos toco vivir, lo importante es seguir adelante, quizas hay sorpresas por vivir.

Amigo como dices que hay caminos que no hay marcha atrás en un impulso elimine mi blog Ni Angel, Ni Demonio y bueno no hay marcha atras, pero me quede en otro de musica Justo le puse "Letras Pintadas con Música" para cuando necesite brindar por las cosas sencillas y buenas que nos ha dado la vida

Abrazos Muchos!

El Navegante dijo...

Estimado Peregrino.
Ante todo quiero que sepas que eres MUY BIENVENIDO A BORDO.
Te confieso que me has ganaod de mano, así que celebro igualmente tu abordaje, pues más alla´de esa imagen emblemática e impactante que te distingue , (por favor dime a qué deidad o personaje pertenece)sobre todo en la casa de nuestra querida amiga Ana María,hace rato que venía disfrutand tus atinados comentarios.
Es relamtne un honor entonces contarte entre uno más de mis compañeros de viajes, que desde luego serán rigurosamtne compartidos en este blog, donde me ha gustado mucho esta última entrega.
Ese designio inevitable del tiempo y la realidad qeu envuelve a lso amantes, cuando a veces se torna clara la oscuridad con coros de ángeles, y oscuro el dia con la cotidianeidad.
Algo asi me pareció interpretar en tus versos,no obstante me queda un sabor a eperanza, falta algo categórico para que eso dos seres uno pueda pensar que tienen su destino agotado.
Siempre es bello apostar a esa ilusión y allí pongo mi voto.
Parece que Ponce viene pisando fuerte en las artes sobre todo poéticas, qué vientos caribeños han de danzar por allí para tantos talentos.
Ya esoty enfilnaod la proa a ver si descubor el secreto.
No te preocupes, a mi arribo con un cafeíto está perfecto ja ja ja.
Un fuerte abrazo.

Noelia dijo...

hola! muchas gracias por tu visita eres bienvenido a mi lugarcito, gracias por tus palabras...
te leere con calma!

PEREGRINO dijo...

Hada - asi es...nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio. Saludos.

Mar - que alegria que te haya gustado el escrito. Eres bienvenida. Espero darte una visita por tu blog y leerte...un abrazo.

Madam - es cierto. La luna ha sido una complice en peregrinaciones que he tenido. Ella ha visto cosas que yo no he visto. Espero que algun dia ella me cuente las cosas que ha visto y se ha callado. Cuidate...

Coral - respeto tu decision. Pero te pregunto, ¿como puedo hacer para leer tus escritos? Escribes con mucha pasion, intensivididad y sentimiento. Espero seguir leyendote en este otro blog...besos...

Navegante - como ese aventurero que hace 500 años se lanzo a viajar por estos mares caribeños, asi paseas tu barco de inspiracion. Eres bienvenido, espero seguir leyendote...abrazos desde el Caribe...por cierto, la imagen es un busto de Aristoteles. Me encanta su filosofia. Gran parte de su vision filosofica es base (junto a Socrates y Platon) de lo que es el pensar etico, moral y filosofico del mundo Occidental.

Noelia - tambien eres bienvenida por estos lares del Caribe. Espero seguir leyendote...saludos..

A todos, alzo mi copa y brindo por ustedes...que viva la belleza literaria del mundo entero...

Coral dijo...

Peregrino ya recapacite y bueno no puedo estar sin escribir, solo que quiero empezar de nuevo...

Aqui mi nueva dirección

http://palabra-canta.blogspot.com/