martes, mayo 30, 2006




Ante castillo lúgubre
de pura desolación
crece una fantasía
imaginando que eres mía
al dedicar una canción
quizás con rasgo fúnebre

Pero esta máscara
de otras que he tenido
aparenta estar rota
que cambiaría por otra
con solo un silbido
y que al suelo tocara

Porque este arlequín
ha viajado por el camino
encontrando desviaciones
iluminadas de proposiciones
que no tienen ningún destino
quedándose en un sin fin

Suspiro, pero no me detengo
y sigo por el pedregal
teniendo muchas lamentaciones
por equivocadas decisiones
escondidas en el madrigal
y que solo las contengo

Al ver el castillo iluminado
veo que existe vida
entonces me acerco
y me estremezco
al estar la querida
en un sitio tan desolado

Pero prevalece una verdad
sobre todo el deseo
que todo el castillo
decorado muy sencillo
con todo lo que poseo;
solo amor en la oscuridad

Num-24

5 comentarios:

Yiara Sofía dijo...

No existe nada mejor, a mi entender, que el amor en la oscuridad...en todos sus sentidos literales y no literales. Me gustó. Y la imagen parece amenazante, como el amor cuando es tanto que uno no sabe si puede con él o él acaba con uno! Gracias por tus visitas! Exito en los comprensivos y en tesis!!

Trini Reina dijo...

Todos tenemos nuestro propio castillo donde atesoramos fantasías, quimeras, sueños, ilusiones...Qué sería de nosotros sin ellos.
Lastima que estos castillos, como todos, tambien posean mazmorras donde el desamor es el amo y el desencanto su vasallo...

Un abrazo. Gracias por tus gratos comentarios

Ana María Fuster Lavin dijo...

Hermoso poema... Creo que es el que más me ha gustado. Encierra la oscuridad del amor inalcanzable o muerto de Poe, por otro lado y dando otra lectura podría ser un amor clandestino... Excelente. Luego date una vuelta por mi blog, tienes una sorpresa

Coral dijo...

Peregrino,

Y el amor es lo más valioso que poseemos, tienes una gran fortuna escondida.

Saludos

PEREGRINO dijo...

Yiara - concurro contigo, no hay nada mejor que el amor en la oscuridad. Es esa oscuridad la que alimenta el deseo y la incertidumbre. Gracias por tus deseos...ya me estoy inquietando con el comprensivo.

Trini - es cierto. En la vida, todos vamos haciendo nuestros castillos a base de las experiencias, buenas o malas. Graicas por escribir.

Ana - mil gracias por tus palabras. Ciertamente me siento honrado que una escritora como tu me regales esas palabras. Exito y salud.

Madam - gracias mil por tu comentario. Ese escrito fue de años atras, durante un episodio depresivo de mi vida. Nuevamente gracias....compañera brujita de este Peregrino en camino a ser Brujo completo.

Coral - Muchas gracias por tu expresion de apoyo. Muchas veces no se visualiza el tesoro que uno puede tener. Solamente miran la mascara que define nuestro ser. Y en eso es a lo que se limitan. Nuevamente gracias, y exito.